lunes, 26 de noviembre de 2007

Kung-pow

Kung-pow (2002, Steve Oedekerk)



Revisando el blog me he acordado de otra película donde se aprovechan partes de otra anterior, tras el ejemplo de "Monstruos hambrientos" hoy os muesto "Kung-Pow" de Steve Oedekerk.

Tras comprar una muy poco conocida película de karate de 1976 titulada “Tiger & Crane Fists”, el director cambió notablemente la misma y su pista de diálogos metiéndose digitalmente él mismo en esta vieja cinta, doblando de nuevo a los personajes y rodando nuevas escenas. Ha mezclado trozos de la película original con el nuevo material que ha dirigido sin que se noten los saltos teniendo como resultado una nueva película completamente a la original.

Este es un ejemplo curioso de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologias.

Hace tiempo que seviene comentado que varios grandes estudios (MGM, Universal...) tienen planeado, grácias a los grandes avances en el tema audiovisual, resucitar a varios actores (recuerdo que se dijo Bogart y Marilyn Monroe) para hacer nuevas películas. Heste hecho nos plantea una interesante pregunta: Si esto se lleva a la practica, que importancia tendrá la calidad como actor, si puedo digitalizar su imagen y hacerle hacer lo que quiera? (vease Beowulf). Esta pregunta da pié a un ineresante debate.

Trailer falso de la película (a falta de pan buenas son tortas):



Más información de Steve Oedekerk y Kung-Pow en IMDB.

No hay comentarios: