martes, 27 de noviembre de 2007

Lo que tú quieras oír

Actualmente el reciclage de audiovisuales está aun muy lejos. Es fácil que no haya problemas con un machinima, como ya se ha comentado, pero con las películas es distinto.

En todo caso, si hay algún camino que pueda llevar hacia la posiblidad de reutilizar los materiales grabados por otros ese es el que tomó, hace ya un año, Guillermo Zapata con su cortometraje (profesional)...

"Lo que tú quieras oír"

(Tengo problemas para poner el vídeo aquí, así que dejo el link)


Aquí la página oficial del cortometraje.

G.Zapata a aceptado las licencias CC para su cortometraje, poniendo unas sencillas premisas. Aparte de que la descarga de la obra es gratuita, ofrece la posiblidad de modificarla, dicho de otra manera:

"Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta."

Por lo que entiendo que puede modificarse siempre y cuando se cumplan las licencias CC a las que se ha acogido.

Aplaudo la iniciativa.
Sería fantástico que se promoviera la costumbre de que más obras como esta pudieran acogerse a iniciativas como las de CC.

1 comentario:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos