sábado, 24 de noviembre de 2007

Reciclaje aplicado #2

Continuando con el tema ahora vamos a ver otro poqué del recilaje: La parodia

Días atras vimos lo que es la YouTube flame (videos que parodian otos videos famosos) y más adelante os comentaré el caso de Edgardo Morales con su He-man Gay, hoy os mostraré otro ejemplo.

Capcom lanzó hace unos años una serie de videojuegos llamada "Ace Attorney" para Gameboy Advance, que alcanzó cierta fama en Japón; recientemente se ha reeditado para Nintendo DS, haciendose conocida a nivel mundial.

El exito conlleva la aparición de un fenomeno al que llamamos Fandom, en este caso sería la gente que sigue la saga (e una forma mas o menos exagerada), y con él la aparición de continuaciones y parodias no oficiales.

Aquí os pongo un video de ejemplo:



Evidentemente este hecho no sólo se limita a los videojuegos, también podemos encontrar este tipo de seguidores en temas muy diversos (un ejemplo realmente extremo son los relatos hechos por aficionados con los "personajes" de Gran Hermano); pero lo que aquí nos interesa es cuando para hacer estas parodias se utiliza el material audiovisual del objeto a parodiar, como en el ejemplo que os he dado.

No hay comentarios: