domingo, 25 de noviembre de 2007

El control a Internet

El control que hay en Internet se refleja una y otra vez en artículos como este, en el que visiblemente el Estado se siente presionado por la empresa privada, básicamente por intereses económicos.

Creo que Internet, teniendo en cuenta sobretodo la distribución que genera de contenidos audiovisuales, está creando una mella en el sector privado. Mucho se ha hablado sobre ello, y menos de a donde lleva todo esto. De momento se intenta frenar, mediante la ley, lo que Internet ofrece ¿Pero cuanto más va a durar este freno?

Creo que en el momento en que la generación de Internet quede substituida por las generaciones que vienen, y que por lo tanto, el uso de la red sea mucho más eficiente por el grosor de la sociedad, entonces cambiara el mercado o se intervendrá Internet. Digo esto porque si ahora supondría un gran problema buscar a todos los usuarios que hacen un uso ilícito, según la ley actual, de Internet en cuando su uso se multiplique las infracciones también. Es evidente que algo debe cambiar. En este sentido los Machinimas son un claro ejemplo: juegos que ofrecen la posibilidad de construir tu propio film y que además, puede llegar a ser galardonados en un festival.

No hay comentarios: