martes, 20 de noviembre de 2007

WOW impulsando el machinima

En la página oficial de World of Warcraft encontramos este artículo realmente digno de comentar.

WOW propone, anima e impulsa a sus usuarios a utilizar el videojuego para realizar sus propias películas caseras y mandarlas a festivales. No solo eso sino que, dicen que ofrecerán facilidades para ello, como foros y apartados sobre el machinima de WOW.

Porqué existe el machinima y no algo parecido con las películas. Principalmente porque los films se consideran obras de autor, por lo que no se pueden usar sin su consentimiento, en cambio, los videojuegos van un poco más allá por el hecho de que son interactivos. El videojuego no se hace por si solo, sino que lo hacen los usuarios jugando.

Lo que ofrece los machinimas, por ejemplo a World of Warcraft es una promoción que no tiene precio. En cuanto un usuario hace una película con dicho juego, lo que hace en realidad es una campaña publicitaria del mismo. Por lo que en realidad, todo este positivismo de la página oficial de WOW por el machinima está totalmente estudiado, creo yo.

Con los productos provenientes del cine, dejando aparte que son obras de autor, no entiendo porqué no hacen lo mismo que han hecho en el mundo de los videojuegos y ofrecer reutilizar sus productos, aprovechándose ellos de la promoción gratuita que ello significa.

Supongo que todo vendrá…

No hay comentarios: