domingo, 25 de noviembre de 2007

MS

He encontrado un artículo en El Pais que habla sobre una nueva herramienta que premitirá crear videojuegos en casa o intervenir en ellos.

La noticia me parece interesantissima por el hecho de que sería una heramienta que de nuevo, abriria aún más las posiblidades del machinima, pudiendo modificar o crear cosas concretas, dichollanamente: cambiar el color del cielo si es que así se requiere.

Hay un aspecto de la noticia que le quita todo interés posible y es que Microsoft, quien propone dicha herramienta, la ofrece con un plazo gratuito determinado y a partir de éste, el usuario ha de pagar 100$ mensuales por usar dicho servicio que, evidentmente solo podrá usarse para plataformas MS: Xbox 360 y PC.

Además dicen, tranquilizando, que los productos resultantes no van a utilizarse con fines comerciales, o que en todo caso se llegaría a un acuerdo con el autor. Es decir, que lo que realmente consigue MS con esto es tener a toda una serie de creativos, repartidos por el planeta, los cuales pagan 100$ mensuales, a los que va a poder comerciar sus obras, seguramente saliendo ganando la propia MS.

En todo caso, si se pudiera popularizar algo así y que además, se tratara con algo más de delicadeza, y no cobrando 100$, sino adjudicandose una serie de derechos, compartidos con el autor de la obra, los machinima tomarían una carrera casi paralela a la del cine: ya no solo se podrían elegir las acciones y los planos, sino que podrias elegirlo lo imposible.

No hay comentarios: